sábado, 9 de febrero de 2019

YA NO HABRÁ REFORMA EDUCATIVA EN VERACRUZ

Alvarado, Ver.- Durante el desarrollo de las Mesas de Trabajo para la conformación de la Agenda de Bienestar Social 2018-2024, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reiteró el compromiso de cercanía de este nuevo Gobierno, escuchando, atendiendo y encaminando soluciones a las problemáticas que se presentan en la sociedad.


Acompañado por la titular de la oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció la respuesta de cientos de docentes a esta convocatoria, para participar activamente en la elaboración de las políticas públicas que regirán el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Enfatizó que la educación, el deporte, la ciencia, la tecnología, la formación docente, el acceso y permanencia a los servicios educativos son propiedad de la SEV, donde los programas tienen el objetivo de la inclusión e igualdad. Asimismo, confirmó que “la mal llamada reforma Educativa ya no está más en Veracruz".

Entre las maestras que participaron estuvieron la jefa del Sector 28 de Preescolar federal, María Elizabeth Cancino Salaices, quien dijo sentirse contenta porque el gobierno se interesa por escuchar al magisterio, así también la directora del bachillerato Francisco del Paso y Troncoso, Martha Patricia Villegas Olvera, quien señaló que el magisterio veracruzano está siendo tomado en cuenta y ejemplo de ello es la respuesta al evento.

A las mesas de trabajo asistió el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Gilberto Corro Feria; el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, Adrián Mota Montoya; y la presidenta municipal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mayra del Carmen Ramón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario