jueves, 14 de marzo de 2019

DISTRIBUYE HIDROSISTEMA CERCA DE 4.5 MILLONES DE LITROS DE AGUA A TRAVÉS DE PIPAS

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de garantizar a los cordobeses el derecho al agua, HidroSistema de Córdoba ha distribuido más de 4.5 millones de litros de agua, a colonias populares, con el apoyo de pipas propias y de renta.

Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de este organismo operador del agua, precisó que diariamente HidroSistema de Córdoba distribuye agua con pipas a diferentes colonias populares que todavía no cuentan con red de distribución.

Precisó que dicho servicio se presta de manera gratuita para los beneficiarios, pues son parte de los compromisos de la alcaldesa Leticia López Landero, quien ha instruido a HidroSistema realizar todas las acciones necesarias para que no falte agua a los cordobeses. 

Señaló que actualmente este organismo paramunicipal cuenta con tres pipas propias: dos con capacidad de diez mil litros y una de 20 mil, mismas que diariamente se asignan a diversas colonias populares.

Explicó que de igual forma se rentan otras unidades a fin de poder dar una mejor cobertura de atención en aquellos puntos donde, por diversos factores, se registra una suspensión del servicio a través de la red de distribución.

Rosas Solís detalló que la temporada de estiaje, que inició en diciembre del año pasado, ha provocado que los cuerpos abastecedores de agua de la ciudad registren una disminución, de hasta un 20 por ciento, en sus niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario