jueves, 14 de marzo de 2019

HARÁN CAMINATAS EN FORTÍN

Fortín, Ver. - Este domingo se llevará a cabo la segunda caminata “Sendereando por Fortín” organizada por el Ayuntamiento a través de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE Fortín), con la que se pretende fomentar la convivencia familiar en los asistentes, así como una actividad de recreación que les permita ejercitarse físicamente.

De esta forma, la Coordinación del deporte hizo una invitación abierta a todos los fortinenses y vecinos de los municipios cercanos a participar en esta actividad el próximo domingo 17 de marzo, teniendo como punto de reunión el parque central de Monte Blanco en punto de las 8 de la mañana, especificando que se tratará de un recorrido de aproximadamente 6 km con un tiempo promedio de 3 horas de duración.

Dentro del mismo se estará visitando la Laguna “Del Tule” y el ascenso al cerro de Cosaltepec, puntos de atracción turística natural de Fortín, para lo que los organizadores han hecho las siguientes recomendaciones con el fin de estar más cómodos durante el paseo: llevar un refrigerio, una botella de agua, ropa cómoda (manga larga de preferencia) y un par de tenis extras.

Es importante destacar que este tipo de eventos, organizados por la Coordinación de Turismo y la de Deporte Municipal, siempre cuentan con el apoyo de la Dirección de Protección Civil Fortín, así como la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que se busca en todo momento salvaguardar la integridad física de los asistentes.

Ya el pasado 17 de febrero se realizó el primer evento de senderismo en la comunidad de Monte Blanco, donde se tuvo una exitosa participación de más de 150 personas de municipios como Coscomatepec, Tomatlán, Chocamán, Río Blanco, Orizaba, Mendoza, Ixtaczoquitlán, Córdoba, Yanga, Coatzacoalcos y por supuesto, Fortín como anfitrión, teniendo incluso asistencia de extranjeros provenientes de Italia y República Dominicana, quienes acudieron interesados en conocer la historia y las bellezas naturales de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario