jueves, 14 de marzo de 2019

PREPARAN 56 REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO

Por: Miguel Olvera

Tomatlán, Ver. - La pasión y muerte de Cristo se revivirá este 18 y 19 de abril en Tomatlán en la que será la 56 representación, donde se espera la asistencia de miles de personas.

Por tercer y último año Jesús Efren Prado encarnará al Salvador, mientras que María será representada por Martha Garcia en su primer año en este papel.

Minerva Prado Cárdenas, integrante del patronato, dio a conocer que el lavatorio de pies se recreará el jueves 18 y al día siguiente se realizará el Viacrusis viviente donde se recrearán la flagelación, las tres caídas, el encuentro con la Verónica y otros momentos del Viacrusis que concluirá con la crucifixión y muerte de Jesús. 

Los ensayos ya iniciaron desde hace tres semanas, aunque sigue abierta la convocatoria para aquellos que deseen participar sea como soldados o gente del pueblo.

En Tomatlán el Viacrusis viviente es una tradición donde también se busca mantener viva la fe de la gente en el Salvador.

Prado Cárdenas precisó que en esta ocasión no se realizará la escena de la Resurrección, pues se quiere mejorar el guión y será hasta el próximo año que se incluya de nuevo en la representación de semana santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario