sábado, 27 de abril de 2019

ENTREGA SSP Y SEV CERTIFICADOS A UNIFORMADOS

Xalapa, Ver. - En el marco de la ceremonia de graduación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 126 certificados de secundaria, bachillerato y maestría en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Los egresados corresponden a los subsistemas educativos: Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), Preparatoria Abierta, Bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), y la maestría del CEIS, por ello, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, refrendó su compromiso de impulsar acciones para la preparación profesional de los trabajadores de la SSP. 

Después del acto cívico, Escobar García, refrendó su apoyo al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, para trabajar en conjunto en la profesionalización de los elementos, además, dijo estar convencido que una sociedad educada es menos manipulable, en ese sentido, los policías requieren de constante profesionalización académica, porque su labor es fundamental en la estabilidad del Estado. 

Al hacerlo, dijo, se tendrá mejores policías, donde el factor humano y la profesionalización sean garante de graduados honestos, responsables y con vocación de servicio. Además, reiteró el compromiso del Gobierno que durante el sexenio se creará el Instituto Estatal del Policía, para implementar esquemas pedagógicos que contemplen posgrados, donde la SEV coadyuvará, así se vencerá al enemigo llamado analfabetismo, al tiempo de cerrar filas a la corrupción y la delincuencia. 

Entre los invitados especiales estuvieron el director general del CEIS, Evaristo Cruz Cabañas; la subsecretaria de Logística de la SSP, Linda Castro Gainza; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Los graduados recibieron sus certificados de estudios, por ser una fecha especial la mayoría estuvo acompañado de sus familias, la cual es parte fundamental en la vida de toda persona, en ello coincidieron el titular de la SEV y la subsecretaria de Logística de la SSP. El evento cerró con la presentación del Ensamble Folklórico Maseuani de la Escuela de Bachilleres Artículo 3º Constitucional diurna, que dirige la directora María del Carmen González Ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario