viernes, 17 de mayo de 2019

DECRETA CONGRESO DEL ESTADO EL 1 DE ABRIL COMO “DÍA DEL BARISTA”

Xalapa, Ver.- A partir del próximo año, cada 1 de abril, en el Estado de Veracruz será conmemorado el “Día del Barista”, así lo aprobó el Pleno de la LXV Legislatura, con 42 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El pasado 4 de abril, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, presentó la iniciativa turnada a la Comisión Permanente de Turismo, quien finalmente emitió su dictamen a favor. 

De acuerdo con la reforma, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, a través de las secretarías de Turismo, de Desarrollo Económico y Portuario, de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, realizarán actividades de difusión y reconocimiento durante la semana siguiente al 1 de abril.

Además, los municipios veracruzanos productores de café, a través de sus cabildos y áreas correspondientes, procurarán realizar actividades relacionadas a dicha festividad en el ámbito de su competencia además de fomentar la cultura del consumo del aromático. 

Por otro lado, con 41 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, durante la cuarta sesión ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, el Congreso del Estado aprobó el dictamen con proyecto de Decreto que reforma la fracción X del artículo 6 de la Ley de Turismo para el Estado de Veracruz.

El diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, del Grupo Legislativo de Morena, durante la sesión ordinaria del 4 de abril pasado, presentó la iniciativa que establece como atribución de los ayuntamientos, el formular y conducir la política municipal de información y difusión en materia turística, enfatizando en sus riquezas naturales, costumbres, tradiciones, cultura, historia, gastronomía y trabajo artesanal de la municipalidad.

Ambos decretos entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario