viernes, 31 de mayo de 2019

LOGRA IMSS TERCERA DONACIÓN DE CORNEAS CONSECUTIVAS

Orizaba, Ver. - En tres días consecutivos el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la donación de seis córneas. La tarde del este miércoles familiares de una mujer fallecida a consecuencia de una enfermedad crónico degenerativa decidieron regalar vida a otras personas.

El par de córneas procuradas fueron aceptadas por el Centro Médico "La Raza" ubicado en la CDMX, en donde se realizan trasplantes de todo tipo, ubicándose entre los de mayor demanda el trasplante corneal, informó el doctor Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos para fines de trasplante.

Destacó que una familia de la zona la cual lamentablemente enfrentó la pérdida de la mamá de más de 60 años de edad; al conocer el programa de donación de órganos que impulsa el HGRO, sus deudos tomaron la decisión de ofrecer la oportunidad de mejorar sus vidas a dos personas quienes podrán recuperar parcial o totalmente la vista.

Calificó de trascendente el hecho de que esta semana el HGRO recibiera en tres días consecutivos tres donaciones de córneas, lo que constituye un récord para la unidad y que muestra la empatía de la población en el tema de donación de órganos y tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario