viernes, 31 de mayo de 2019

RETOMAN ACTIVIDADES PARA IMPULSAR EL AUTOEMPLEO CON CAPACITACIÓN Y TALLERES

Xalapa, Ver.- Tras varios años de permanecer en el abandono, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) rescató el programa Misiones Culturales, el cual tiene como finalidad impulsar el autoempleo de la población, por medio de talleres de capacitación en manualidades y oficios.

Este programa cuenta con 12 sedes en el estado, en donde maestros, técnicos y especialistas, transmiten sus conocimientos en actividades recreativas, albañilería, educación familiar, educación para la salud, música, computación básica, alfabetización en primaria y secundaria, carpintería, radiotécnico, así como agricultura y ganadería, para la población de zonas rurales.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, indicó que Misiones Culturales fue un departamento que encontraron en el abandono; sin embargo, por instrucciones del secretario de Educación Zenyazen Escobar García, a través de dicha subsecretaría han puesto de nuevo la mirada en estos trabajos.

En este sentido, la Subsecretaría de Desarrollo Educativo realizó la Expo Venta Artesanal en la explanada de la dependencia y como parte de los festejos por el 96 aniversario de la fundación del Departamento de Misiones Culturales.

La Expo tiene la finalidad de promover y difundir los resultados del trabajo que realizan quienes integran las misiones; en esta ocasión participan expositores de tres zonas escolares del sur del estado, originarios de comunidades de los municipios de San Juan Evangelista, Pajapan y Acayucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario