sábado, 22 de junio de 2019

DENUNCIAN A ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL POR DETENCIONES EXTRAJUDICIALES

"Desaparecieron" a detenidos 

Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver. - Familiares de tres jóvenes de Omealca denunciarán ante la Fiscalía a elementos de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública por detener a esas personas dentro de su casa sin tener una orden de cateo y mucho menos de aprehensión.

Aunque los parientes de los detenidos ya los buscaron en la Delegación de Fortín y Mandó Único de Córdoba tal como ocurrió en la administración de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, la policía ahora bajo las órdenes de Cuitláhuac García dice que no los tiene en su poder. 

Fue la madrugada de este sábado que los uniformados llegaron a una casa de la comunidad de Paso Real, donde supuestamente  ingresaron de manera violenta.

Familiares de los detenidos afirmaron que los policías causaron destrozos, accionaron sus armas de cargo y golpearon a quienes en ese momento se encontraban en el interior.

Las familiares de los detenidos también afirmaron que al menos uno de los jóvenes fue herido de un balazo, por lo que temen por su integridad física. 

Hasta el momento las autoridades no han dado una explicación de los hechos de que se acusa a personal de la SSP y Fuerza Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario