viernes, 7 de junio de 2019

LETICIA RUIZ CORTÉS Y SU MAMÁ MEJORARON GRACIAS A ACCIONES DE PREVENIMSS

Orizaba, Ver. - Con el programa Pasos por la Salud implementado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el que se apoya a pacientes con enfermedades crónicas mejoran considerablemente la condición física y mental de los participantes y en algunos casos, hasta favorece la dinámica de las familias, tal como ocurrió con Leovigilda Cortés Gutiérrez cabeza de la familia Ruiz Cortés, quien por un problema de diabetes e hipertensión se incorporó a la estrategia de PREVENIMSS.

Leticia Ruiz Cortés de 50 años de edad, una de las graduadas de Pasos por la Salud en la UMF 64 de Córdoba, dijo que conoció el programa al acompañar a su madre quien a la fecha ya controló su enfermedad gracias a modificaciones de sus estilos de vida;  su estado de ánimo mejoró considerablemente. Viendo los resultados obtenidos por su mamá y al estar atravesando por una depresión producto de problemas personales se incorporó a la estrategia.

Ambas viven en Acatlán de Pérez Figueroa, en los límites de Oaxaca con Veracruz lo que les implica madrugar y estar puntuales a las 9 de la mañana que es cuando inician las sesiones. Estos los realizan con gusto al ver los resultados en la salud de su madre y de los siete integrantes de la familia los cuales se expresan muy agradecidos con el IMSS y “Pasos por la Salud”. 

Comentó que su mamá presentaba problemas de sobre peso, diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados “todo lo tenía descontrolado, actualmente culminó sus ejercicios y sus estudios reflejan resultados muy positivos, bajó de peso y su estado de ánimo mejoró, nos sentimos  muy contentas y motivadas más integradas como familia, mejoramos nuestra comunicación  y con muy buenas vibras”.

Narra Leticia que en estos tres meses en que directamente ha participado en la sesiones educativas y actividades físicas tuvo una integración muy fuerte, se cargó de energía positiva y mejoró en forma considerable su estado de ánimo, perdió peso y ahora está a punto de reincorporarse a la actividad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario