jueves, 29 de agosto de 2019

BUSCA IMSS MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR

Orizaba, Ver. - A través de la estrategia educativa Envejecimiento Activo, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el último trimestre benefició a 885 adultos mayores en 15 unidades médico familiares en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, quienes han mejorado su calidad de vida gracias a las actividades y sesiones educativas en las que participan, que incluyen recomendaciones alimenticias, prevención de accidente y baile. 

La coordinadora delegacional de Trabajo Social, Ivonne Hernández Elias destacó los adultos mayores son un grupo primordial por lo que se instrumentan estrategias y programas de apoyo, para contribuir a mejorar y aumentar su calidad y esperanza de vida y aquellos que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa se les brindan alternativas para un mejor control y evitar complicaciones. 

Mar y Cielo Huerta Pérez, trabajadora social de la Unidad Médica número 64 en Córdoba explicó que algunos de los adultos mayores que se incorporan a Envejecimiento Activo son canalizados por el médico familiar o la enfermera especialista, otros en atención a la invitación que se les hace en las salas de espera.

Detalló que los temas que se abordan en las sesiones son alimentación saludable, actividad física, cuidados de su cuerpo, prevención de accidentes, adicciones, violencia, derechos de los adultos mayores y consultas PreVENIMSS, además realizan ejercicio y sesiones de baile, convivencias y paseos que contribuyen a su integración.

La trabajadora social mencionó que procuran la integración con los familiares, para sensibilizarlos sobre la importancia de apoyar al adulto mayor, el cual al sentirse respaldado por sus seres queridos se siente motivado, lo que favorece su estado emocional y un mayor apego a su tratamiento médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario