miércoles, 6 de noviembre de 2019

PRODUCEN MEZCAL EN HONOR AL NEGRO YANGA


Yanga, Ver. - Por segundo año consecutivo, Eloy Jiménez Sosa, mejor conocido como Pancho “Bigotes”, visitó el municipio de Yanga, para dar a conocer el mezcal que se produce en la Destilería Libertad, el cual fue nombrado El Negro, en honor al precusor de la libertad de los esclavos africanos.

A bordo de su motocicleta llamada Yanga, Pancho “Bigotes” recorrió un promedio de 267 kilómetros desde la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; hacia el Primer Pueblo Libre de la Esclavitud en América para refrendar su admiración hacía el Negro Yanga.

Compartió con las autoridades su admiración por la historia de quien luchó por la libertad de los cimarrones, y sobre todo las manifestaciones culturales como la música que aún preservan los afrodescendientes.

En ese intercambio de culturas y en busca de la tranquilidad y armonía, Pancho “Bigotes” emprendió hace un año uno de sus tantos viajes siderales en su motocicleta llamada Yanga, con el fin de conocer la tierra del Libertador, el cual es reconocido por la comunidad afrodescendiente de la costa de Oaxaca.

Un año después, regresó con un sueño hecho realidad, al producir en Oaxaca un mezcal como tributo al Negro Yanga.

En representación del alcalde Apolinar Crivelli Díaz, el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Romero Méndez y la síndica Concepción Sánchez González, le dieron la bienvenida a Pancho “Bigotes”, quien recibió un souvenir y un libro de la historia de Yanga.
Mientras que el bibliotecario Andrés Maceda lo acompañó a la explanada del Negro Yanga, donde Pancho “Bigotes” rindió culto al monumento del Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario