lunes, 3 de febrero de 2020

COBRA SIN HACER NADA Y LUEGO RENUNCIA

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver. - José Ignacio Luna Ochoa, exagente municipal de la comunidad de Naranjos, del municipio de Ixhuatlán del Café, fue acusado de cobrar todo un año de salario sin hacer nada.

Una vez que recibió su cheque por parte del Ayuntamiento, el sujeto renunció a su cargo y dejó el puesto a su suplente, pues le fue otorgada una plaza de maestro por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Habitantes de esa comunidad acusaron que Luna  Ochoa prácticamente desapareció del pueblo durante el 2019, pues se dedico a realizar proselitismo a favor del Morena, dejando en el abandono a la gente a quien prometió representar ante el municipio. 

Sin embargo, durante ese tiempo el parroquiano si encontró tiempo suficiente para insistir en el pago de salarios a los 13 agentes y sub agente de este municipio, que fue autorizado por el Tribunal Electoral de Veracruz en el 2018.

Una vez que el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café hizo entrega de los recursos retroactivos de todo el año a los representantes comunales, José Ignacio Luna Ochoa anunció que renunciaba al cargo.

José Ignacio Luna Ochoa forma parte del equipo de la ex aspirante a alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Nanyeli Teresa Saldivar Sobre Villa, hoy directora de Escuelas Primarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario