martes, 4 de febrero de 2020

ROMPEN RÉCORD EN ASCENSO AL CITLALTÉPETL

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - El Italiano Marzio Deho rompió el récord de ascenso al Pico de Orizaba de la carrera "Límite Vertical" celebrada este fin de semana con un tiempo de 12 horas y 12 minutos. 

El ciclista superó casi con una hora la anterior marca de H Ponce, ciclista mexicano. El segundo fue para el Colombiano Mario Rojas y el tercero para Jakob Geissler, de origen Austriaco.

Fue la noche del sábado que los cerca de 90 atletas partieron del puerto de Veracruz rumbo a El Jacal, en el municipio de Calcahualco, tomando como ruta el municipio de Coscomatepec. 

El esfuerzo fue sobre humano para los ciclistas de alto rendimiento que también realizaron alpinismo. Algunos de ellos conquistaron la cima del Citlaltepetl ascendiendo a más de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar.

La Secretaría de Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública y grupos de rescate de la zona implementaron un operativo para intervenir en caso de una contingencia. 

Aunque oficialmente el italiano rompió la marca del anterior campeón, para muchos ciclistas el triunfo no fue absoluto, pues las rutas que tomaron fueron diferentes.

ENCUENTRA ESTA Y MAS INFORMACIÓN EN:
https://escribiendocontintanegra.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario