miércoles, 3 de octubre de 2012

INCORPORARÁ SEDESOL MÁS DE 2 MIL 500 FAMILIAS


En Coscomatepec y Huatusco, principalmente

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de 2 mil 500 familias en la zona de Huatusco serán incorporadas al programa federal Oportunidades. En el caso de Huatusco se dieron de alta a 500 titulares y en Coscomatepec 290.

Santiago Chicuellar Aguilar, jefe de la unidad regional de la Sedesol, informó lo anterior, recordando que en los 11 municipios a su cargo se atienden a 29 mil 197 familias a las que se apoya con recursos federales.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Santiago Chicuellar Aguilar, 
jefe de la unidad regional de la Sedesol.

A nivel estado, la Sedesol incorporó a 25 mil beneficiarios, que desde noviembre podrán acceder a los recursos que tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida de las personas, pero sobre todo, evitar que los niños y adolescentes abandonen el aula por falta de apoyo.

La oficina de la Sedesol en Huatusco atiende a los municipios de Huatusco, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Chocamán, Tomatlán, Zentla, Tlacotepec de Mejía y Comapa, entre otras localidades.

“Las altas vienen de la recertificación, donde se analizó quienes pueden seguir gozando del programa, a los que se debe cambiar de esquema, reduciendo el recurso que se les entrega o en su caso, darlos de baja, sea porque mejoraron su calidad de vida o incurrieron en alguna falta”, explicó Chicuellar Aguilar.

El encargado de la oficina de la Sedesol en Huatusco exhortó a los nuevos beneficiarios a que se acerquen a la dependencia para conocer su situación y saber cuál es el monto que recibirán y a partir de cuándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario