viernes, 28 de diciembre de 2012

SIN RESPALDO OFICIAL AGENTES MUNICIPALES DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Sin el apoyo del Ayuntamiento de Huatusco cerraron el año los agentes municipales de esta ciudad, quienes tienen que solventar con recursos propios los trámites y demás gastos derivados de su función de auxiliares del municipio.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Aunque son la autoridad en sus localidades 
y apoyan al Ayuntamiento en su funcionamiento, este 
año no se apoyó a los agentes y sub agentes municipales de 
Huatusco.
Varios representantes comunales abordados por El Sol de Córdoba en el marco del segundo informe de gobierno del alcalde, revelaron que mientras al personal de confianza y sindicalizados se le pagó su quincena y aguinaldos, a ellos no se les reconoció el esfuerzo que realizan y solo les prometieron que tal apoyo se les entregará en febrero próximo.

Si tienen suerte y ahora sí cumple su palabra el alcalde, los 25 agentes y sub agentes municipales recibirán el primer recurso económico del 2012 pero en el 2013, pues en todo el año no se les respaldó como en otras administraciones.

Cabe recordar que los alcaldes, incluida la ex alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia, asignaban una partida presupuestal para pagar salarios a los agentes municipales de manera mensual y pudieran cubrir sus gastos de pasajes, comidas y otros servicios.

Por desgracia, la falta de capacidad tanto del alcalde como de su tesorera, mejor conocida como “Mama Lucha”, Aurora Cantón Croda, originó que los agentes y sub agentes tuvieran un año difícil.

“Venimos a ver que dice de bueno, pero la verdad todo está igual, este año nada mas no vimos claro, todo está detenido” manifestó uno de los representantes comunales, quien coincidió con sus compañeros al afirmar que la situación para los agentes municipales se complicó en la actual administración municipal.

Hace algunos meses inclusive el malestar de los agentes municipales llegó a tal grado que el alcalde los reunió para intentar desmentir las quejas en contra suya, pero al final surgieron más inconformidades, dejando en evidencia el poco interés de la actual administración municipal hacia ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario