miércoles, 29 de mayo de 2013

REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN DEL DELITO


Huatusco, Ver.- Con un Teatro Solleiro completamente lleno, se llevó a cabo el taller denominado “Prevención del delito” que fue organizado por Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el ayuntamiento y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) plantel Huatusco, evento el cual tuvo el éxito esperado.

El curso dio inicio a partir de las 09:00 horas de este martes, autoridades locales y del área de seguridad municipal y estatal. Job Antonio Ramírez Reyes, analista de prevención del delito, dio paso a la presentación de su taller, en donde desde un principio los padres de familia y estudiantes de vieron sumamente interesados.

Este taller fue aprobado por la alcaldesa Torres Demuner, quien dio todas las facilidades para que pudiera llevarse a cabo y tuviera la convocatoria que pudo observarse en este recinto oficial.

Entre los temas que fueron expuestos se encuentran el delito cibernético, el acoso estudiantil, la extorsión telefónica, el secuestro exprés, entre muchos más; los cuales fueron ampliamente detallados ; para que los asistentes tomen conciencia y puedan con ello evitar ser víctimas de todo este tipo de delitos.

Con este taller, se pretende disminuir el número de delitos en la región, además de que los ciudadanos sepan que hacer en un caso de que se presentara una grave situación de este tipo; el público asistente se mostró complacido con estos eventos ya que se trataron temas interesantes, conocimientos que  dijeron, transmitirán a sus familiares y amigos para la prevención del delito.


Job Antonio Ramírez Reyes agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, quienes participaron en diversas ocasiones con preguntas y dudas sobre el material que se presentó, además;  el analista agradeció las facilidades otorgadas por la alcaldesa y los coordinadores prevención del delito en la ciudad, afirmando que espera, no sea ésta,  la última vez que sea invitado  para exponer este taller con más personas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario