lunes, 19 de agosto de 2013

VOLVÍ A NACER: CABAL HERNÁNDEZ



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un sincero agradecimiento hizo Servando Cabal Hernández, primer comandante de Coscomatepec, a quienes se preocuparon por el proceso legal que enfrentó después que fue aprehendido por policías estatales, que prácticamente le "sembraron" droga y un arma para encarcelarlo, sin que al final lo lograran. "Volví a nacer" enfatizó el mando policiaco al ser entrevistado por Con Tinta Negra.


Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- El primer comandante 
de Coscomatepec, acompañado del alcalde y 
sus elementos, que con un desayuno lo recibieron 
tras el anuncio de su liberación.
Cabe destacar que contrario a lo que algunos comentaron, también fue liberado el chofer del taxi de Huatusco que también fue detenido el pasado martes 6 por la tarde. Tanto al comandante como al ruletero huatusqueño, Alfredo Gasperín, alias “El Güero”, les dictaron auto de formal libertad, al encontrarse varias irregularidades desde su aprehensión. El juez encargado del caso inclusive confirmó que los detenidos fueron torturados.

Cabal Hernández reveló que desde que fue detenido, fue sometido a toda clase de vejaciones, "tengo una lesión en la espalda desde hace tiempo y ahí también me golpearon y pues ya estoy mejor, pero me dejaron mal, fueron días muy duros pero el viernes por la tarde volví a nacer", manifestó el mando policiaco, quien personal del Ayuntamiento y sus elementos le ofrecieron un desayuno este domingo en el salón Nicolás Bravo de Coscomatepec.

"El daño moral es lo que más duele, afectaron a mi familia, a mis patrones, pero ya eso se lo dejo a Dios, él es quien tendrá que juzgar, siempre tuve confianza en él y en que se iba a hacer justicia, que se iba a aclarar esta situación", comentó Cabal Hernández, a quien acompañaron en el festejo su esposa e hijos, así como personal de confianza del Ayuntamiento.
Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Servando Cabal Hernández, 
primer comandante de Coscomatepec.

El entrevistado aprovechó la ocasión para dar las gracias de manera pública a las personas que estuvieron al pendiente de su caso, "a todos los que iban a mi casa a preguntar como estaba, que llegaban a la comandancia para saber el avance en la investigación o que preguntaban en que podían ayudar, les estoy muy agradecido", finalizó el primer comandante de Coscomatepec.






No hay comentarios:

Publicar un comentario