lunes, 19 de agosto de 2013

CIERRAN COLONOS DE LA CUCHILLA CARRETERA A TETLA

Obra mal hecha causa inundaciones


Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Colonos de La Cuchilla bloquearon el acceso a Tetla y Xocotla desde la madrugada del domingo, donde pidieron la presencia del alcalde para exigirle que se construyan traga tormentas en la zona. La noche del sábado cuando menos 10 viviendas se inundaron a causa de la tormenta, que ocasionó que el agua alcanzará dentro de las casas más de 10 centímetros.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- Habitantes de La Cuchilla bloquearon 
el paso a la sierra de Chocamán, pues al no construirse 
traga tormentas, el agua de lluvia se mete a sus hogares.
Los vecinos denunciaron que en el pasado proceso electoral David Gervasio Juárez recorrió casa por casa con su esposa, pero apenas pasaron las elecciones y se confirmó su derrota, desapareció del municipio. Aunque los inconformes se comunicaron vía telefónica con Yolanda Escamilla Luna, síndica de Chocamán, la funcionaria alegó que no era su problema y ante la insistencia de los inconformes, dejó de responderles las llamadas.

Entre los agraviados se encuentra María Guadalupe Lugo Hernández, cuyo hijo, José Luis Lugo, de 18 años, tiene daño cerebral y tuvo que dormir en el suelo, pues la habitación donde duerme se inundó, al igual que las viviendas de Enrique Marín de Jesús, Josefa Ortega Pacheco y Armando Demetrio Rodríguez, cuya hija de dos años estuvo a punto de ser arrastrada por la corriente al río que pasa por el lugar.

Cientos de personas se vieron afectadas con el bloqueo, pues al ser domingo de plaza, decenas de comerciantes no pudieron llegar a la cabecera municipal, mientras que autobuses que cubren la ruta Neria-Tetla-Xocotla quedaron varados a la altura de La Cuchilla.
“No hay traga tormentas, esa obra está mal hecha, las veces que ha llovido nos inundamos, el encargado de Protección Civil viene, toma fotos, según reporta pero seguimos igual”, refirió Enrique Marín de Jesús.

Por su lado, Armando Demetrio Rodríguez, reveló que la corriente del agua de lluvia acumulada estuvo a punto de llevarse a su hija de dos años, “ya estamos cansados, dígame si no tenemos la razón, esas obras se planean pero como no las hacen bien se presentan problemas como este”, acusó.

Al cierre de esta edición ninguna autoridad se había presentado en el lugar para dialogar con los manifestantes, que mantenían cerrado el acceso a las comunidades serranas de Chocamán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario