domingo, 1 de diciembre de 2013

TEATRO DE COSCO TERMINA EN LA CALLE

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En la calle está terminándose el teatro de Coscomatepec, cuyos pilares se construyen en la calle, dejando en evidencia la falta de planeación de la obra que es presumida por el alcalde, Serafín González Saavedra, como la “Joya de la corona”.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Una fachada de chiste tendrá 
el teatro de Coscomatepec, cuya fachada exterior 
quedará en plena calle.
Desde hace unos días y al parecer con el aval del INAH, los trabajadores empezaron a colocar los cimientos y bases de los pilares, que por desgracia, quedaron en la calle, robándole a la avenida Juárez cerca de un metro.

Coscomatepecanos que en su momento promovieron al municipio en el proyecto de Pueblos Mágicos lamentaron que el teatro se vaya a convertir en un obstáculo para continuar con las gestiones, pues al invadir las calles un edificio, se incumple uno de los requisitos que marca el gobierno federal.

El alcalde, Serafín González Saavedra, afirmó en su momento que el inmueble estaría listo desde junio pasado, pero la premura de los trabajos hizo que ese plazo se venciera, sin que hasta el momento la obra esté concluida al 100 por ciento.

Son los colonos quienes han visto con tristeza como los arcos del que se pretende sea el recinto cultural de Coscomatepec, se están construyendo sobre la calle, lo que se traduce como una mala planeación.
El proyecto del teatro, que se construyó en el que fue el cine de Coscomatepec, contempló una inversión de alrededor de $9 millones. En su segunda etapa, se incluyó el equipamiento del inmueble, aplicándose otros $4 millones de pesos.

El teatro municipal al parecer será inaugurado en el marco del tercer informe de labores de Serafín González Saavedra, que entre otras cosas, deberá explicar porque se entregaron casas de la Sedesol, así terrenos a empleados de confianza y operadores políticos y no a familias de escasos recursos de Coscomatepec.





No hay comentarios:

Publicar un comentario