martes, 4 de marzo de 2014

DISCRIMINAN A ALUMNOS DE PRIMARIA DE COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- No bastando con los problemas de acoso estudiantil que persisten en las escuelas, ahora hasta los maestros denigran a sus alumnos por ser de escasos recursos, como es el caso de la primaria Miguel Hidalgo, de Temazolapa.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Mientras en Coscomatepec 
algunos maestros discriminan a sus alumnos, en Ixhuatlán 
del Café dan “cátedra” en ortografía. En la gráfica, un 
señalamiento de “No Estacionarce”.
Padres de familia del citado plantel, denunciaron que la profesora a cargo de los grupos de cuarto, quinto y sexto grado, recorre constantemente al maltrato a sus alumnos como “método de enseñanza”.

La catedrática, que fue identificada como María de la Luz del Carmen Flores Sandoval, quien vive en Coscomatepec, es la persona que fue acusada por los tutores de maltrato y discriminación. Este problema persiste en comunidades serranas, pues inclusive en localidades de Calcahualco y Coscomatepec, los maestros se han dado el lujo de decirle a sus discípulos que apestan y les dan nauseas.

“Constantemente pide cuotas que son obligatorias pero no explica para que son, los niños se han quejado ya varias veces que les dice de cosas”, acusó uno de los padres inconformes, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Aunque los padres de familia le han externado su malestar a la profesora, Flores Sandoval no les ha hecho caso, pues afirma que es influyente y está “bien parada” con los líderes del SETSE, sindicato al que pertenece.

Los tutores amenazaron con manifestarse en la supervisión escolar, pues hasta ahora sus sugerencias a la maestra han sido en vano, pues al encontrarse en una comunidad de Coscomatepec, se siente intocable.

Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades de la SEV para que hagan las investigaciones correspondientes y de ser culpable, sea removida de su cargo la maestra acusada de discriminar y agredir verbalmente a sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario