martes, 4 de marzo de 2014

SE “BUROCRATIZA” POLICÍA DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Mientras siguen los asaltos a taxistas, a tiendas ubicadas en el centro de la ciudad y los paqueros hacen de las suyas, la Policía Municipal se limita a “burocratizar” la oficina para cumplir con supuestos lineamientos oficiales.

Fue a raíz de la detención de dos sujetos en Ixhuatlán del Café, que fueron turnados al Ministerio Público de Huatusco, que salió a relucir el problema, que ya había sido detectado desde hace varios días.

En anteriores ocasiones, el personal de guardia en la citada comandancia ha exigido a los medios de comunicación que antes de poder tomas una fotografía o facilitar información, se consulte al comandante, al Ministerio Público y cualquier otra autoridad que consideren necesaria.

Martín Frías Rodríguez, de 21 años de edad, así como Mario Alberto Luna Pulido, de 26 años, son las personas aprehendidas por preventivos de Ixhuatlán del Café y que fueron canalizados a Huatusco, siendo en la cárcel preventiva donde quedaron internados.

La pelea en Ixhuatlán del Café dejó en evidencia la “burocratización” que impera en la Dirección de Seguridad Pública de Huatusco, donde la información solo se proporciona a algunos medios de comunicación después de pasar múltiples “filtros” y en algunas ocasiones ni eso.

Aunque el director de Seguridad Pública, Fernando Monroy, ha instruido a su personal a colaborar con los periodistas y darles las facilidades necesarias, estos no cumplen sus instrucciones, con lo que dejan en mal a su jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario