miércoles, 21 de mayo de 2014

ANUNCIAN DEBATE POLÍTICO 2014 EN HUATUSCO

Gobierno federal excluyó tema de seguridad

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La celebración del Debate Político 2014 anunció el Consejo Distrital del INE, que se celebrará en Huatusco en el mes de junio, con miras al evento nacional. De los temas que se debatirán, el gobierno excluyó el de seguridad y deporte.


Pie de foto:
El Debate Político 2014 anunció el Instituto Nacional Electoral, 
que organiza la Subsecretaría de la Juventud en el estado, 
en coordinación con el INE y la Secretaría de Gobierno.
Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la junta distrital número 13, informó en rueda de prensa que la convocatoria está abierta a todos los jóvenes que deseen participar y que serán divididos en tres categorías, de 12 a 17 años; 18 a 23 y de 24 a 29 años.

Salvador Balderas Herrera, delegado de la Subsecretaría de la Juventud en Huatusco, informó que en total, se abordarán 18 temas referentes a la drogadicción, abstencionismo en las votaciones y la reforma educativa, entre otros aspectos.

Fue en la sede del Instituto Nacional Electoral de Huatusco, donde se dio a conocer la convocatoria para el debate, cuyas inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el próximo 27 de junio. En el evento estuvo presente el sub delegado de la Subsecretaría de la Juventud, Luis Yobal Cuacua.

Aunque se cuestionó a los funcionarios del porqué se excluyeron temas tan importantes como la seguridad y el deporte de la agenda de los debates, Susana Suazo, de la SEV, alegó que los temas fueron formulados por el mismo Instituto de la Juventud.

En el debate en su etapa regional, podrán participar los jóvenes que habiten en cualquiera de los 19 municipios que integran el Distrito XIII de Huatusco, ciudad que será sede para el concurso.

El titular del INE y el delegado de la Subsecretaría de la Juventud informaron que a nivel estado, se premiará a los primeros tres lugares con $10 mil al primero, $8 mil al segundo y $5 mil al tercer lugar.

Para poder participar, los interesados deberán presentar una cédula de registro, que podrán obtener en el INE, un currículum vitae, dos fotos tamaño infantil y copia del acta de nacimiento, así como de la CURP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario