lunes, 30 de junio de 2014

ENTREGA SEDATU APOYO A EMPRENDEDORES DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Recursos por más de $6 millones y medio entregó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para proyectos de jóvenes de los municipios de Tonayán e Ixhuatlán del Café.

Pie de foto:
Recursos para un proyecto agro empresarial 
entregó la Sedatu a jóvenes emprendedores 
de Ixcapantla.

Acompañado de Rafael Pérez Cárdenas, director de Política Sectorial de la Sedatu, el delegado en Veracruz dijo que este año el estado ha recibido recursos sin precedente como parte del programa de apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales, lo que ha permitido fortalecer la capacitación y el inicio de nuevas empresas con diversas vocaciones productivas.

Apenas en mayo pasado la Sedatu entregó $4 millones 612 mil pesos para la segunda etapa del proyecto de vivero comunitario en esta localidad. Rafael Pérez Cárdenas, director de Política Sectorial de la Sedatu federal, anunció que para Ixcapantla se aprobó otro proyecto agro empresarial por $3 millones 151 mil.

Pérez Cárdenas insistió en que el gobierno federal ha logrado encontrar soluciones viables y duraderas en el campo mexicano, por lo que los jóvenes hoy tienen opciones para arraigarse en sus comunidades y núcleos agrarios.

“Esta estrategia permitirá consolidar la Cruzada Nacional contra el Hambre, generando capital social y empleo a miles de jóvenes, en un modelo de confianza mutua con las instituciones”, destacó.

Adriana Martínez Sánchez, representante de uno de los grupos beneficiados, mencionó que los jóvenes enfrentan serias dificultades debido a la migración por la falta de empleo, por lo que los programas de la Sedatu permitirán establecer  empresas agro empresariales que serán de gran ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario