lunes, 30 de junio de 2014

ROBOS, SIN CONTROL EN ZENTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- A merced de los delincuentes sigue la comunidad zentleca, a quienes les roban desde aparatos electrodomésticos, hasta animales de granja, sin que la Policía Municipal les ponga un alto.

Pie de foto 1:
Los robos a casa habitación siguen sin control en 
Zentla, donde el alcalde quiere dar una imagen 
“bonita”, mientras los delincuentes actúan
 impunemente.
En fechas recientes el alcalde, Ignacio Castelán Marini reconoció que en su municipio sí hay robos, pero que se roban “cosas sencillas”, en un intento desesperado por minimizar el problema que afecta a cientos de pobladores.

La semana pasada le tocó el turno a la comunidad de Corazón de Jesús Piña, donde los robos a casa habitación estuvieron a la orden del día y aunque solicitaron la presencia de la Policía Municipal, el primer comandante, Martín Carlos Bulera, nunca les hizo caso.

De esta localidad, han sido robados animales de granja y autopartes, sin contar los robos a casa habitación, que son reportados a la Policía Municipal, que brilla por su ausencia y a la que la comunidad zentleca exige que se ponga a trabajar.

Un caso específico es el de Leticia Fernández García, de la comunidad de El Zapotal y de ocupación estilista, a quien le fueron robadas todas sus cosas de trabajo con un valor total de más de $5 mil pesos. Aunque reportó el robo, el primer comandante, Martín Carlos Bulera no atendió el llamado de auxilio, pues el objetivo del Ayuntamiento es mostrar un “Zentla tranquilo”, aunque en los hechos la inseguridad se padece en todas las comunidades.

Otra señora de la tercera edad, también fue víctima de los robos “sencillos”, pues los ladrones entraron a su casa y se llevaron $2 mil pesos en efectivo que guardaba en un ropero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario