sábado, 28 de junio de 2014

SAQUEAN ESCUELAS DE TLALTETELA

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- Aprovechando la nula seguridad que impera en el municipio de Tlaltetela, amantes de lo ajeno saquearon el kínder, primaria y secundaria de la comunidad de Axoyatla.

Pie de foto:
El kínder, primaria y secundaria de Axoyatla fueron 
saqueados la noche del miércoles, la Policía Municipal 
de Tlaltetela brilló por su ausencia.
El plantel más afectado fue la telesecundaria “Bicentenario”, de donde los delincuentes sustrajeron cuando menos 5 computadoras portátiles y dos más de escritorio, un proyector, un equipo reproductor de DVD y dinero en efectivo.

De la primaria “Úrsulo Galván” y después de forzar las chapas, fue hurtado el equipo de sonido del plantel, que los infractores se llevaron sin tener problema alguno, pues al parecer, la policía municipal en esta localidad esta de adorno.

El kínder, revelaron representantes de los planteles saqueados, no escapó a la voracidad de los delincuentes, pues también entraron a ese edificio, donde los directivos apenas estaban haciendo la valoración de lo robado.

Fue en el transcurso de la noche del miércoles que aprovechando la falta de presencia policial en Tlaltetela, varios sujetos forzaron chapas y puertas, que prácticamente doblaron a la mitad, para poder ingresar a las escuelas.

La mañana de este jueves, al llegar a laborar, los profesores se encontraron con la desagradable sorpresa de que habían entrado a robar, pero ante la incapacidad de la policía y de su alcalde, Leopoldo Moreno, por resolver el problema, optaron por levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario