domingo, 21 de diciembre de 2014

EN COMAPA, COMPROMISOS CUMPLIDOS

Rinde Aurora Cantón Croda primer informe de gobierno

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Resultados y compromisos cumplidos reportó Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, al rendir su primer informe de labores, que presentó ante la comunidad comapeña la tarde de ayer. 

Aurora Cantón se definió como una alcaldesa gestora, que tan solo para el sector agropecuario atrajo más de $25 millones de la Sagarpa para 5 aljibes de agua. Además se aterrizaron $10 millones para beneficiar a más de 2 mil 500 campesinos.

El salón La Curva de Boca del Monte fue elegido como el recinto oficiual donde se celebró la sesión solemne de cabildo, que congregó a líderes de todo el distrito. Jorge Carvallo Delfín, titular de la Sedesol, fungió como invitado especial y representante del gobernador del estado.

Dentro de las acciones emprendidas destacó que se invirtió en aulas, caminos, guarniciones, mejoramiento de las vías de comunicación, pero también en la promoción del deporte, de la cultura y promoción del municipio.

Previo a su informe, Sandra Luz Avendaño Mirón, presidenta del DIF municipal, reportó las acciones y programas aplicados durante el 2014, donde destacó el respaldo a las familias vulnerables, a los discapacitados, todo logrado con el respaldo de la alcaldesa.

Aurora Cantón Croda externó que en total se invirtieron más de $18 millones 500 mil del Fondo de Infraestructura Social Municipal, así como $9 millones 500 mil del FAFM. Sin contar los fondos del adelanto de participaciones federales. La alcaldesa reafirmó que su administración mantuvo un maneo responsable, austero y transparente de los recursos municipales.

El trabajo de gestión, resaltó en su primer informe de labores Cantón Croda, se tradujo en la autorización de más de $14 millones 700 mil de aportaciones federales. En el municipio se construyeron más de 730 pisos firmes, destacó. Dentro de los proyectos ya autorizados, destaca la construcción de una subestación de la CFE, que representará una inversión de más de $76 millones en la localidad.

Aurora Cantón Croda fue felicitada por cada uno de los asistentes, a quienes confirmó que los 6 compromisos de campaña que adquirió ya fueron cumplidos, como fueron el impulso de programas sociales, gestiçon y apoyo al campo, la creación del Instituto de la Mujer, de la Dirección de Protección Civil, la entrega de becas a discapacitados my rehabilitación y construcción de espacios deportivos.

Aurora Cantón Croda presentó los resultados de su primer año de gobierno, uno sensible, que camina junto a su gente a un futuro de progreso y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario