martes, 3 de febrero de 2015

SE CONSOLIDA COSCOMATEPEC EN SECTOR TURÍSTICO

Llegan más grupos de turistas

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Como un importante polo de atracción turística se consolida Coscomatepec, que esta semana recibió a tres grupos de turistas como parte de la Ruta de la Sierra del Café.

Pie de foto:
Más de 90 visitantes del Distrito Federal y Tlaxcala 
llegaron a Coscomatepec, como parte de la promoción 
turística que realiza el Ayuntamiento.
El recorrido de los grupos provenientes del Distrito Federal y Tlaxcala dio inicio en diferentes puntos y con la intención de hacerlo más dinámico y personalizado el grupo de alrededor de 90 personas fue divido en 3 para que guiados por personas conocedoras de la historia y tradiciones que ilustraron a los visitantes.

El recorrido por el centro histórico de Coscomatepec fue presidido por Eder Alonso Delgado, director del Museo Comunitario Tetlalpan, donde los visitantes visitaron la Iglesia de San Juan Bautista, el Palacio Municipal, el hotel La Posada del Emperador y el museo.

Los visitantes también visitaron panaderías donde se elabora este producto en hornos de leña, además de observar e hilar en el taller de lana de don Mundo Irivas y adquirir puros artesanales elaborador por la familia Martínez que en estos momentos se exponen en bajos del Palacio Municipal.

La práctica del trueque, que tiene lugar en la plaza de Coscomatepec, fue una de las cosas que más atrajo la atención de los turistas, a quienes se dio una explicación del tianguis, que desde hace más de 100 años se instala cada lunes en las céntricas calles del municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario