lunes, 2 de marzo de 2015

ARRANCAN FESTEJOS DEL SEÑOR DE LA PIÑA


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Miles de personas se espera que asistan a la Feria del Señor de la Piña 2015, que este fin de semana inició con el corte de listón por parte de las autoridades locales y la bendición de juegos y puestos.

Pie de foto 5:
En marcha fue puesta la feria en honor del Señor 
de la Piña, en Ixhuatlán del Café, que este año 
tendrá una “Ixhuatlanada” y se presentarán artistas 
de la talla de Gerardo Ortiz.

Este año, Ixhuatlán del Café celebrará la llamada “Ixhuatlanada”, que consistirá en liberar a varios toros por las calles del municipio, pero sin permitir que los animales sean maltratados como en otras “fiestas” del estado.

Este jueves y como parte del programa de feria, se tiene contemplada la coronación de la reina de Ixhuatlán del Café por parte del alcalde, Enrique Hernández Delín, que será elegida después de pasar las etapas de certamen de vestido regional, vestido ecológico y de noche.

El Ayuntamiento activó un operativo preventivo donde participan elementos de Ixhuatlán del Café con apoyo de otras corporaciones de la zona, así como personal de Protección Civil.

El alcalde invitó al  público en general para que asistan a la fiesta del pueblo y disfruten de las diferentes actividades que se tienen programadas para esta semana, como es la presentación de Gerardo Ortiz, Nelson Kanzela y Herradura Norteña.

El tradicional desfile de feria se efectuará el viernes por la tarde, donde se espera la participación de comparsas y carros alegóricos, que al final del recorrido serán premiados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario