lunes, 2 de marzo de 2015

CAPACITA SSP A POLICÍAS DE LA REGIÓN



Por: Miguel Olvera Caballero

La Región, Ver.- La capacitación a policías de la región de Huatusco inició personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Delegación de Xico, con el objetivo de mantener la formación constante de los preventivos.

Pie de foto:
Policías de la región recibieron un curso de adiestramiento 
por parte de la SSP Delegación Xico.
El adiestramiento operativo y de estrategia policial ofrecido por la SSP inició este domingo en el municipio de Tenampa, donde se concentraron policías de Totutla, Tenampa, Sochiapa y Comapa.

Tenampa es una de las localidades donde la policía ha sido más criticada, pues su comandante actúa como golpeador personal del síndico, Fidencio Mendoza, además que en días recientes el general Pedro Guillaumín reprobó el que supuestos guardianes del orden trabajaran bajo los influjos del licor.

En el curso de capacitación participaron alrededor de 60 uniformados, a quienes se orientó sobre medidas de reacción ante una contingencia, orientación que brindó el delegado de la delegación de Xico.

La formación que se brindó a los policías inició en punto de las 8:00 de la mañana, finalizando a las 11:00 horas con un recorrido por el municipio de Tenampa, como parte de los acuerdos pactados entre los diferentes comandantes de la zona.

Se espera que en los próximos días más gendarmes municipales sean capacitados por personal de la SSP, para mejorar la seguridad en la región de las Altas Montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario