viernes, 24 de julio de 2015

BALEAN A LADRÓN EN ZENTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Un sujeto que intentó robar en una casa del Ejido La Piña fue herido de bala la madrugada de ayer. Fue internado en el hospital general de Huatusco. Ante el hartazgo que existe por la falta de seguridad, la ciudadanía ya empezó a hacerse justicia por su propia mano.

Pie de foto 1 (Foto: Cortesía Época Nuevo Milenio):
Hospitalizado permanece el sujeto que intentó robar 
en una casa de Ejido La Piña, en Zentla y que fue herido
por el propietario.
El lesionado responde al nombre de Reynaldo Marinero Hernández, de 50 años de edad y quien vive en la comunidad antes citada. El presunto ladrón presentó una herida provocada por arma de fuego a la altura de la mano izquierda.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 4:00 de la madrugada de este jueves, cuando el presunto intentó ingresar a la casa de un comerciante, dueño de una tortillería de Ejido La Piña.

El infractor, que al parecer se encontraba bajo los influjos del licor, ingresó a la vivienda, pero fue sorprendido por el dueño, quien ante la amenaza de ser víctima de la delincuencia, tomó un arma de fuego en sus manos y la accionó contra el presunto asaltante.

Al verse sorprendido, el lesionado se retiró del lugar. Los vecinos, al escuchar los disparos, solicitaron la presencia de la Policía Municipal, que encontró al presunto ladrón herido y lo trasladaron de emergencias al hospital general de Huatusco.

Los uniformados se entrevistaron con el herido, que argumentó que solo pretendía pedir trabajo al dueño de la tortillería, lo que no convenció a las autoridades, pues no era congruente que el sujeto buscara trabajo a esa hora de la madrugada y que intentara ingresar sin permiso a la vivienda.

Al cierre de esta edición se desconocía el nombre del comerciante, que cansado de los constantes robos en todo el municipio, prefirió ahuyentar al solitario ladrón antes que hiciera de las suyas.

Del caso tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco, así como personal de la Policía Ministerial, que ya investigan lo ocurrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario