viernes, 24 de julio de 2015

ECOCIDIO EN CAPULAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un ecocidio se comete en Capulapa, donde el río que pasa por el lugar es utilizado para verter las aguas negras, lo que mantiene molesta y preocupada a la gente de la zona.

Pie de foto:
Preocupante es el nivel de contaminación del río que 
pasa por Capulapa, donde se vierten las aguas negras 
de Huatusco.
Desde hace varios días, la gente de Capulapa comenzó a inquietarse por el alto nivel de contaminación en el afluente y el desagradable olor que de él emana, al que está conectada la red de drenaje de Huatusco.

La gente de la comunidad reclamó al Consejo Municipal del Medio Ambiente, que encabeza Eucario Rincón Hernández, que tome cartas en el asunto, para evitar que otro importante cuerpo de agua en Huatusco se pierda.

“Lo que nos han dicho es que la planta tratadora de aguas residuales no es funcional por falta de recursos, pero mientras tanto, las aguas negras siguen vertiéndose en el río”, lamentó un huatusqueño, que denunció el ecocidio que se comete en la zona.

El agua del río que pasa por Capulapa es utilizada para su consumo por gente de la zona costera, como es Veracruz y Boca del Río, de ahí que el problema se agrava conforme se sigue contaminando el afluente.

En reiteradas ocasiones defensores del medio ambiente en Huatusco han ventilado el estado en que se encuentran varios ríos, que se están contaminando, sin que hasta el momento, autoridad alguna investigue y sancione a los responsables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario