miércoles, 22 de julio de 2015

DENUNCIAN DE NUEVO A CRISANTO VALIENTE, AHORA POR ROBO Y LESIONES

Encapuchados atemorizan a ixhuatecos

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Un grupo de encapuchados liderados por Crisanto Valiente, 
Minervo Cantor y otros líderes, fueron denunciados por 
robarle una cámara a un empleado del Ayuntamiento, 
a quien golpearon.
Ixhuatlán del Café, Ver.- Por el delito de robo y lesiones en agravio de un empleado del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café fue denunciado Crisanto Valiente Miramón, quien apenas salió de prisión, armó una manifestación respaldada por un grupo de porros.

El afectado es Tomas Said Aguilar Olivares, coordinador de Comunicación Social, quien procedió por la vía legal contra Crisanto Valiente, Minervo Cantor, Germán Juárez y los encapuchados que además de robarle una cámara fotográfica profesional, lo golpearon.

En contra del seudo dirigente pesan aun dos denuncias más, una por acoso a una fémina y otra por golpear a menores de edad. Ahora se suma a la lista de acusaciones en su contra los cargos de robo y lesiones.

Fueron alrededor de 100 personas, entre ellos un grupo de choque armado con palos y machetes, quienes arribaron la mañana de ayer al centro de Ixhuatlán del Café. Para evitar mayores problemas y una confrontación, las autoridades optaron por suspender labores en el Ayuntamiento.

Pie de foto:
Los alrededor de 100 manifestantes, muchos de ellos 
encapuchados, exigieron que fuera retirada la denuncia 
que enfrentan por bloquear la carretera federal a Xalapa.
Entre el grupo de inconformes figuró nuevamente Crisanto Valiente, que apenas fue liberado, después de pagar la fianza respectiva, volvió a armar una manifestación en el Palacio Municipal.

En esta ocasión, el grupo de inconformes, que mantuvo una actitud agresiva a cualquiera que no fuera de su grupo, se apostó afuera del edificio de gobierno para exigir que sea retirada la denuncia que aun pesa contra al menos 10 personas que en diciembre tomaron la carretera federal a Xalapa y que fue el motivo que llevó a Crisanto Valiente a prisión.

Fue alrededor del medio día que al percatarse que cerca del palacio estaba el coordinador de prensa, que un grupo de encapuchados lo sacó de una tienda, lo golpeó y le arrebató una cámara fotográfica.

Los “activistas sociales” compañeros de Crisanto Valiente, mantuvieron una actitud agresiva hacia cualquier persona que les tomara fotografías o intentara grabarlos, pues amenazaban con despojarlos de sus teléfonos.


Pie de foto:
Los manifestantes causaron temor entre la gente de 
la cabecera municipal. Al fondo se puede apreciar 
el grupo de choque, quienes llegaron todos cubiertos 
del rostro, armados con palos y machetes.

Hasta bien entrada la tarde, los paristas, acompañados de un grupo de porros encapuchados mantenían tomado el Palacio Municipal, en demanda de que arribara al lugar Álvaro Gabino González, delegado de Política Regional en la zona centro.

La tarde de ayer el empleado del Ayuntamiento agredido presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Huatusco en contra de los seudo líderes, que ahora se valieron de un grupo de choque para imponer sus condiciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario