sábado, 3 de octubre de 2015

PIDEN AGILIZAR ENTREGA DE RECURSOS CONTRA LA ROYA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Que sean entregados a la brevedad los recursos federales para el combate a la roya, demandó Javier Herrera Borunda, diputado federal por el Partido Verde.

Pie de foto:
Que se agilice la entrega de apoyos al sector cafetalero 
demandó el diputado federal Javier Herrera Borunda, 
que entregó equipos de cómputo en la primaria Miguel 
D. Cabañas.
El diputado federal, al recorrer la zona de Huatusco, se entrevistó con padres de familia de la primaria Miguel D. Cabañas, quienes le expusieron la necesidad de rehabilitar las aulas, cuyo techo está muy dañado y en la temporada de lluvias ha provocado encharcamientos dentro de los salones, lo que afecta a los alumnos.

El legislador federal, acompañado de la alcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés, recorrió varios planteles de Huatusco, mientras que en Tlacotepec de Mejía, emprendió una campaña de reforestación.

En la primaria Miguel D. Cabañas, entregó 5 computadoras portátiles y se comprometió a otorgar 10 más en los próximos días, además de hacer las gestiones necesarias con Espacios Educativos para que se rehabilite el plantel.

Herrera Borunda destacó que se buscará apoyar al sector cafetalero, que está afectado por la roya, mientras los recursos federales están estancados, “subimos a la tribuna un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades que liberen esos fondos”

El legislador federal puntualizó que entre las comisiones en las que se involucrará se encuentran la de Hacienda, “ahí se van a discutir los nuevos presupuestos, pero también vienen las zonas económicas especiales donde habrá incentivos fiscales y servirá para atraer inversiones”, argumentó.

Al abordar el tema de las diferencias que sostienen el gobernador y senadores veracruzanos, consideró que son producto de la efervescencia política en puerta, “no me gustaría opinar sobre otros partidos”, anotó.

Sobre la comparecencia del secretario Luis Videgaray, Herrera Borunda refirió que se hizo un llamado a la transparencia y rendición de cuentas, “queremos que sea enfocado de una mejor manera”, concluyó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario