sábado, 3 de octubre de 2015

PIDEN PONER UN ALTO A USO DE GALLINAZA EN CULTIVOS

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.-Un alto al uso de la gallinaza como abono demandan pobladores de varias localidades de Chocamán a los productores cañeros y las mismas autoridades, pues representa un foco de contaminación.

Pie de foto:
Las moscas se convirtieron en una plaga, 
provocada a su vez, por el abuso de gallinaza 
en los cultivos.
A la par, el uso de los desechos de pollo ha favorecido la proliferación de las moscas, que se convirtieron de la noche a la mañana, en una plaga que los chocamecos tienen que enfrentar como pueden.

Algunas de las familias más afectadas son las de Xonotzintla, quienes han recogido cubetas llenas de mosca, que se reproduce en los cañales y que invade las viviendas, convirtiéndose en una plaga.

La presencia de la mosca también es notoria en la cabecera municipal, donde toda clases de soluciones son puestas en marcha por la comunidad para intentar controlar un poco la presencia del insecto en sus hogares.

Este medio de comunicación intentó entrevistarse con el director de Fomento Agropecuario y demás autoridades para conocer si se están tomando medidas al respecto, pero el inicio de la feria, hizo que todos los funcionarios se enfocaran en otras tareas y fuera imposible localizarlos.

Sobre el uso de la gallinaza, pobladores de Chocamán reprobaron su uso, pues más que beneficiar los cultivos, los perjudican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario