sábado, 3 de octubre de 2015

REPRUEBAN A POLICÍAS DE TLALTETELA

Incluido el comandante

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- Los cinco elementos de la Policía Municipal de Tlaltetela enviados a la academia en Xalapa fueron reprobados en la primera semana de formación. Entre los reprobados se encuentran el comandante, Gaspar Tepatlán Prado.

Pie de foto:
Policías de Tlaltetela que apenas habían ingresado 
a la academia, fueron reprobados, entre ellos, 
el primer comandante.
Fue hace unos días que el Ayuntamiento de Tlaltetela envió al primer grupo de 4 uniformados y el comandante para cursar la academia, de la que saldrían como policías acreditables al término de cuatro meses.

Trascendió que fue al realizar la prueba llamada “Salto de Decisión” que los 5 preventivos dudaron al lanzarse de la plataforma de una piscina de 7 metros de altura que hay en la academia.

Los 5 policías de Tlaltetela llevaban menos de una semana en la escuela de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al igual que decenas de mandos más, incluido el ex comandante de Zentla, Martín Carlos Burela, no pudieron pasar los primeros “filtros”.

El municipio de Tlaltetela se mantiene como un “foco rojo” en materia de inseguridad en la región, derivado de los asaltos, ataques a la misma policía y el hallazgo de al menos 9 ejecutados.

Será la próxima semana cuando el municipio de Tlaltetela envíe a otro grupo de uniformados, con la esperanza de que estos sí logren concluir los cuatro meses de formación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario