sábado, 7 de noviembre de 2015

RESPALDAN REUBICACIÓN EN CENTRO DE COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Su total aprobación dieron vecinos de la cabecera municipal a las acciones emprendidas por la actual administración, que concretó la liberación de las principales arterias de taxis y urbanos.

Pie de foto:
Libres de taxis mixtos rurales luce ahora la avenida Nicolás 
Bravo. La gente pide actuar de igual manera en la avenida 
Juárez.
A la par, colonos de la avenida Juárez solicitaron que las mismas medidas se apliquen a las unidades de volteo, que descienden cargadas a exceso de velocidad, lo que ha provocado accidentes en varias ocasiones.

La avenida Nicolás Bravo, que durante años estuvo invadida por las unidades concesionadas, es una de las arterias donde el cambio fue inmediato, al desahogarse el tráfico.

Fue durante el martes y miércoles que las autoridades, encabezadas por el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, emprendieron la difícil tarea de reubicar a los grupos de taxis mixtos rurales para liberar las principales arterias.

En las redes sociales y al realizar un sondeo con automovilistas y vecinos de Coscomatepec, se constató la aprobación y respaldo de la ciudadanía a las medidas emprendidas por el Ayuntamiento.

Durante años, los grupos de taxis mixtos rurales se adueñaron de las calles, al grado que en repetidas ocasiones fueron captadas las unidades circulando en sentido contrario, sin importarles el Reglamento de Tránsito.

En el operativo desplegado participaron agentes viales, así como personal de Transporte Público y hasta SSP y Fuerza Civil, que resguardaron la zona para garantizar que las cosas no se salieran de control.

Entre las acciones que siguen, revelaron las autoridades locales, se encuentran el poner un alto al apartado de lugares e invasión de las banquetas para vender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario