viernes, 8 de marzo de 2019

8 DE CADA 10 MUJERES SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - En Huatusco 8 de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, principalmente física, evidenció Maribel Villafuerte Sánchez, directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña.

Es por eso que, enfatizó, el Día Internacional de la Mujer es más que una fecha para regalar flores "es para que reconozcamos que tenemos derechos humanos, que los ejerzamos, así como una libertad que desde hace muchos años se ha demandado". 

Villafuerte Sánchez anotó que aún con las políticas públicas y creación de organismos descentralizados se percibirá un cambio en un plazo de hasta 40 años. 

Aclaró que uno de los cambios que ya perciben es que contrario a anteriores ocasiones, ahora la agresión física hacia la mujer se persigue de oficio, " después de los hechos la mujer pedía que como autoridad desistieramos, ya no se puede negociar, ahora se continúa el proceso contra el atacante", anotó.

La funcionaria dijo que hace falta reeducar no sólo a las amas de casa, sino a las jóvenes, pues también se presentan casos de violencia en el noviazgo. 

Villa fuerte Sánchez dijo que por parte del instituto se han emprendido acciones como la impartición de talleres en escuelas.

"Tenemos que trabajar también con los varones, pues muchas veces creamos dentro de la misma familia hombres machistas y mujeres sumisas, por eso tenemos los talleres", anotó la entrevistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario