sábado, 26 de diciembre de 2015

SE INCENDIA CASA EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un voraz incendio se registró en Huatusco en vísperas de la navidad, que arrasó con la vivienda de una pareja de ancianos. Los cuerpos de auxilio y vecinos combatieron el fuego por más de una hora.

Pie de foto:
Un incendio se registró en una vivienda de Huatusco 
la noche del jueves, arrojando daños materiales 
cuantiosos.



La conflagración se registró en la casa ubicada a la atura de la calle 9, entre avenidas 3 y 5, propiedad de Fortino Solabac Colorado, de 75 años de edad y Luisa Rodríguez Páez, de 59 años.

Eran cerca de las 22:30 horas cuando de manera repentina, dentro del inmueble una chispa provocada por un corto circuito se extendió por el lugar. En cuestión de minutos, las flamas invadieron la casa.

Al percatarse del incendio, los vecinos dieron parte a Protección Civil, cuyo personal al mando de Lucio Cabal Aguilar, se trasladó al sitio, combatiendo con cubetas de agua a las flamas, que alcanzaron la recámara, cocina y estacionamiento.

Bomberos de Huatusco, comandados por Luis Antonio Zamora Rodríguez, con apoyo de varios traga humo, arribaron al sitio a bordo de una moto bomba, con la que terminaron de controlar el siniestro.

Fue hasta pasada la media noche que los cuerpos de auxilio y vecinos lograron apagar por completo el incendio, que arrasó con parte de la casa de los adultos mayores, quienes por fortuna no se encontraban en su casa al momento de los hechos.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el incendio fue provocado por un corto circuito. La pareja de ancianos sufrió crisis nerviosa al ver como el esfuerzo de años de trabajo, se veía reducido a cenizas. Los daños fueron estimados en varios miles de pesos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario