martes, 9 de febrero de 2016

RESCATAN SITIOS TURÍSTICOS DE COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- El rescate de sitios turísticos de todo el municipio emprendió el Ayuntamiento de Comapa, que encabeza Aurora Cantón Croda, con el objetivo de atraer visitantes de la zona y todo el estado.

Pie de foto:
La promoción de los atractivos turísticos de 
Comapa, iniciando con su embellecimiento, 
realiza el Ayuntamiento.
Esta semana, la funcionaria municipal, acompañada de su equipo de colaboradores, recorrió la barranca de Pochote, que es uno de los puntos más visitados en la localidad y que se comenzará a embellecer dentro de poco.

Otro de los sitios que ya fue rescatado por las autoridades locales es el fortín que se encuentra en Xonotla, que fungió como punto de vigilancia para el imperio azteca, cuando ocupó el Señorío de Cuauhtochco.

El Ayuntamiento de Comapa también se encuentra en la etapa de promoción turística del municipio, donde se incluyen, entre otros atractivos, la hacienda de Boca del Monte, que perteneció a Antonio López de Santa Anna.

A través de las redes sociales, la alcaldesa de Comapa informó que en esta ocasión se hizo un recorrido por la barranca de Pochote, para plantear los arreglos que son necesarios para convertirlo en un lugar seguro y atractivo para los visitantes.

“Nos acompañó un experto en senderismo y turismo de aventura para analizar el área y hacer una propuesta, así como ver los costos para implementarla, son de los lugares hermosos que creemos vale la pena rescatar”, puntualizó Cantón Croda.

La alcaldesa refirió que en la zona se encuentran pinturas rupestres, que no son exclusivas de esa barranca, pero que sí se están cerca, lo que le da más valor y potencial a Comapa en materia turística.

El anuncio del rescate de varios de los atractivos turísticos de Comapa y la promoción del municipio en general, fueron aprobados por la comunidad comapeña, que ofreció su total respaldo a la actual alcaldesa en el proyecto emprendido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario