martes, 19 de abril de 2016

FISCALÍA DE SERVIDORES PÚBLICOS INVESTIGARÁ A COMANDANTE

De Tlacotepec de Mejía

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlacotepec de Mejía, Ver.- Ante la fiscalía de Huatusco fue denunciado por abuso de autoridad el primer comandante de Tlacotepec de Mejía. El caso fue turnado a la fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Pie de foto:
Ante la Fiscalía Especializada en Delitos 
Cometidos por Servidores Públicos fue 
denunciado el comandante de Tlacotepec de Mejía.
Fue la tarde de ayer que Diego Cortes Melchor, originario de esta localidad, presentó la denuncia formal por la brutal golpiza que recibió a manos de la Policía Municipal y su comandante, Francisco Javier Blanco Monraga, que es solapado por el alcalde, Gildardo López Melo.

La policía de Tlacotepec de Mejía cuenta con un negro historial, pues el presidente contrató a José Alfredo Monraga Hernández, quien fue denunciado por abuso de autoridad y después a Pedro Balderas, alias “El Chilango”, que fue detenido apenas hace unos días al estar involucrado en el secuestro de un joven de Huatusco.

De acuerdo al agraviado, se celebró una disco el sábado, pero ya entrada la noche, se reportó una trifulca afuera del lugar, trasladándose los uniformados a bordo de la unidad 01 de esta localidad.

Eran alrededor de la 1:50 de la madrugada de este domingo, cuando el primer comandante llegó al sitio y detuvo al joven, a quien retuvo hasta pasadas las 4:00 de la madrugada, siendo hasta ese momento que decidió que lo pondría a disposición de la fiscalía de Huatusco.

Trascendió que debido a la falta de capacitación, el mando no le leyó la carta de derechos al detenido, además que no lo capturó en flagrancia. Finalmente, el comandante y sus elementos le propinaron una brutal golpiza y lo dejaron ir.

Cansados de los abusos cometidos por la Policía Municipal, los familiares del joven le ofrecieron su apoyo para que procediera por la vía legal contra el comandante, que fue denunciado ante las autoridades competentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario