martes, 19 de abril de 2016

MUERE RAFA PARISSI TRAS ASALTO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Debido a complicaciones de salud derivadas de un asalto del que fue víctima, murió la madrugada de ayer Rafael Amado Parissi Arau, representante de las fraternidad italiana Veneti Nel Mondo, en el estado de Veracruz.

Pie de foto:
Rafael Amado Parissi Arau, representante de las 
}fraternidad italiana Veneti Nel Mondo en el estado 
de Veracruz, murió después de ser apuñalado 
en Huatusco por asaltantes.
Fue la madrugada de ayer, que el huatusqueño, que vivía a la altura de la avenida 2, entre calles 2 y 4, falleció en el interior del hospital Covadonga de Córdoba, al presentar una peritonitis.

Trascendió que hace menos de 15 días, el conocido huatusqueño fue asaltado y apuñalado cuando descendía de su auto y se disponía a entrar a su casa de Huatusco, ubicada en pleno centro de la ciudad.

El solitario asaltante huyó del lugar, dejando herida a su víctima que fue auxiliada por sus familiares, quienes lo internaron en un hospital. Después de permanecer varios días convaleciente y al reportar una mejora, fue llevado a su casa.

La noche del sábado, Rafael Parissi presentó complicaciones de salud, por lo cual, fue trasladado al hospital Covadonga de Córdoba por paramédicos de la Cruz Roja, donde se le diagnosticó la perforación del intestino causada por arma punzo cortante, que no le fue detectada a tiempo y que horas más tarde, le causó la muerte.

Rafael Parissi fue el principal gestor de la fabricación de la escultura del León de San Marcos, que se elaboró en Zentla, así como del mural "Gestos Antiguos de Huatusco", obra del pintor italiano, Gian Antonio Cecchin Scarton.

El deceso de Rafael Parissi cimbró a la comunidad huatusqueña, pues durante mucho tiempo, fue el principal gestor de acuerdos binacionales entre Italia y los italianos asentados en la zona de Huatusco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario