sábado, 21 de mayo de 2016

ESTABLECEN MARCO NORMATIVO PARA PLAZA DE COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un marco normativo para regular la plaza de los lunes establecieron comerciantes y autoridades de Coscomatepec, con el objetivo de mejorar las condiciones en que los vendedores ofrecen sus productos.

Pie de foto:
Una serie de disposiciones se establecieron para que los 
comerciantes puedan instalarse los lunes en Coscomatepec, 
sin caer en el desorden.
Dentro de los puntos acordados entre ambas partes, se encuentran el mejorar las estructuras de los tianguistas para que al colocar sus puestos, no afecten las viviendas de los vecinos.

Otro de los acuerdos pactados, gira en torno a ajustar las medidas de los puestos, para no exceder la extensión establecida en el reglamento, además que cada vendedor deberá dejar limpio el espacio que utilice.

Los tianguistas, de acuerdo a la minuta de trabajo, deberán respetar el horario de instalación, que es a partir de las 12:00 horas, con el objetivo de no obstruir las vialidades.

Las autoridades dieron a conocer que solo se podrán instalar los vendedores que cuenten con su cédula de empadronamiento, emitida por la Dirección de Comercio Municipal, para evitar así, la competencia desleal.

Dentro de las disposiciones que deberán acatar los minoristas, si desean instalarse en el centro del municipio, se encuentran el de respetar los espacios públicos, mobiliario urbano y fachadas, así como señalamientos.

El alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, dio a conocer esos acuerdos, destacando que se busca trabajar en coordinación con los comerciantes, para que a corto y mediano plazo, exista un ordenamiento vial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario