miércoles, 29 de junio de 2016

ALARMA POR HECHOS VIOLENTOS EN ZONA DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Preocupados se encuentran los habitantes de la zona de las Altas Montañas, ante el aumento repentino de hechos delictivos relacionados con la delincuencia organizada. En menos de 15 días han sido ejecutados dos jóvenes en Huatusco.

Pie de foto:
Los “focos rojos” se encendieron en la zona de Coscomatepec 
y Huatusco, ante los recientes hechos delictivos.
Apenas este fin de semana, fueron sepultados los restos de las 8 personas ejecutadas y descuartizadas, halladas en Coscontla, sin contar que un empresario chayotero fue plagiado en Coscomatepec. Hace menos de 15 días un vecino de Tenampa corrió la misma suerte y solo fue liberado después que su familia pagó una fuerte suma de dinero como rescate.

En Coscomatepec, también fue ejecutado el hijo de “El Chivo”, conocido taxista de la localidad, a quien sus verdugos le dejaron un narco mensaje, advirtiendo que eso le había ocurrido por extorsionar a nombre de un grupo criminal.

En el caso del homicidio de Manuel Alonso Rincón, de 18 años y que vivía a la altura de la calle 11, entre las avenidas 5 y 7 de Huatusco, se presume que su ejecución está relacionado con un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado. El joven nunca formó parte de la Policía Municipal ni de Huatusco, ni la región, como dieron a conocer algunos medios.

El joven, que había sido detenido apenas en mayo pasado por robar una computadora portátil y tenía varios ingresos más en la cárcel preventiva, fue encontrado la madrugada del lunes en la Alameda Agustín Chicuellar con un disparo en la cabeza.

Aunque en la zona de Totutla y Tlaltetela ha sido permanente la alerta por presencia de sujetos armados que se desplazan sobre la carretera federal y estatal a Xalapa, la gente de la zona que los recientes signifiquen una nueva ola de violencia en la región.

Hasta el momento se desconoce quién o quienes pudieran ser los autores materiales de la muerte del joven huatusqueño, que al igual que la más reciente víctima, ultimada afuera de “El Quinqué”, se presume que estaba relacionado con el narco menudeo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario