miércoles, 29 de junio de 2016

INDIGNA FALTA DE ATENCIÓN EN HOSPITAL DE COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Malestar entre los habitantes de la zona de Coscomatepec persiste, ante la postura del hospital Rural IMSS Solidaridad, que ha negado el ingreso de varios pacientes en los últimos días.

Pie de foto:
De falta de sensibilidad al atender a mujeres embarazadas 
y de negarse a recibir a varios pacientes se señala a 
autoridades del hospital Rural IMSS Solidaridad de 
Coscomatepec.
Pobladores de Alpatláhuac y hasta integrantes de los cuerpos de auxilio ventilaron que al menos 3 féminas han perdido a sus hijos, al negárseles la atención médica en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec.

Otro campesino que se accidentó el lunes por la tarde en Alpatláhuac, tuvo que ser llevado al hospital Yanga, pues se le negó el ingreso en Coscomatepec, lo que también ocurrió con un joven motociclista que derrapó la mañana del domingo.

Apenas la semana pasada, una fémina estuvo desde el domingo hasta el miércoles esperando ser atendida, pero cuando la intervinieron ya había perdido a su bebé, reveló una fuente confiable.

En el caso de la muerte de infantes, casos que son ventilados por este medio de comunicación desde hace meses, las autoridades han afirmado que siempre se brindó la atención oportuna a las mujeres embarazadas.

El caso más reciente es el de Elizabeth Herrera Huerta, originaria de Tetelcingo, de 19 años y quien sufrió una lesión en la espalda cuando disputaba un partido de futbol celebrado en Alpatláhuac.

La lesionada fue atendida por la Policía Municipal de Alpatláhuac y personal de Protección Civil, quienes la trasladaron al hospital de Coscomatepec, donde le negaron el ingreso, por lo cual, las autoridades pidieron el respaldo de otras instancias para que finalmente, fuera atendida la joven.

El hospital ha rechazado en varias ocasiones a los pacientes, sin que las autoridades ofrezcan a los familiares una explicación creíble, lo que causa malestar entre la gente, principalmente de las comunidades serranas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario