martes, 21 de junio de 2016

CRECE DEMANDA TURÍSTICA EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un notable aumento en el número de turistas que visitan Coscomatepec reportan las autoridades locales, derivado de la promoción que se ha hecho a nivel estatal y nacional.

Pie de foto:
Un aumento de turistas se percibe en Coscomatepec, 
gracias a la promoción a nivel estatal y nacional.
Fuentes oficiales destacaron que tan solo este fin de semana, se percibió un incremento de visitantes de la zona y otras partes del estado, que buscaron pasar un fin de semana en un Pueblo Mágico.

Las autoridades locales evidenciaron que el aumento de visitantes repercute en beneficios para el comercio de Coscomatepec, pues la gente busca adquirir los productos tradicionales que aquí se elaboran, como es el pan, talabartería, puros y otros artículos.

La oficina de Turismo de Coscomatepec tiene establecido un recorrido por el centro histórico para los visitantes, que incluye la visita al Museo Comunitario Tetlalpan, el parque Constitución, así como una fábrica de puros, entre otros puntos con importancia histórica.

Fue gracias a los trabajos de gestión realizados por el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, que apenas en septiembre pasado, el municipio de Coscomatepec obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal, que de inmediato, se reflejó en beneficios para la localidad, siendo uno de ellos, el aumento de personas que visitan la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario