viernes, 17 de junio de 2016

ESTALLA HUELGA EN COMISIÓN DE AGUA DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La huelga en la Comisión de Agua de Huatusco estalló este jueves, lo que derivó en el paro de labores indefinido por parte de los 38 trabajadores sindicalizados.

Pie de foto:
Este jueves los trabajadores de la Comisión de Agua de 
Huatusco se fueron a huelga, demandando, entre otras 
cosas, la reinstalación de 10 de sus compañeros.
A la par, trascendió que minutos antes de arrancar la huelga, se registró un altercado entre los inconformes, empleados de confianza de la dependencia así como uniformados de Huatusco.

Fue minutos antes de las 13:00 horas de este jueves y tal como habían advertido, que se colocaron las banderas roji-negra afuera de las oficinas de la Comisión de Agua de Huatusco.

Los trabajadores sindicalizados demandan la reinstalación de 10 de sus compañeros, que fueron despedidos hace unos días, además que exigen una auditoria a la titular del organismo descentralizado, Elizabeth Mondragón Hernández.

El conflicto estalló el pasado 16 de mayo, cuando se consumó el cambio de la comisión de agua, que paso de ser una oficina dependiente del Ayuntamiento, a un organismo descentralizado.

Aunque el Ayuntamiento y el sindicato afirmaron que estaban dispuestos a dialogar, al final nunca se instaló la mesa de negociaciones, lo que derivó en el estallamiento de la huelga este jueves.

Entre las consignas que los trabajadores lanzaron en el inicio de la huelga, se encuentran la demanda al alcalde de que acceda a sus peticiones, además de que insisten en realizar una auditoría a la titular de la Comisión de Agua, entre otros planteamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario