sábado, 18 de junio de 2016

IMPACTA TRAILER A ADO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una tragedia estuvo a punto de provocar un tráiler, que impactó contra un autobús de la línea ADO la noche del viernes, cuando ambas unidades circulaban sobre la carretera federal Fortín-Conejos.

Pie de foto:
Un choque provocó un tráiler, que impactó 
contra un ADO, que transportaba a 18 huatusqueños.

El percance se suscitó alrededor de las 23:15 horas, cuando sobre la citada vía carretera, circulaba un autobús de la línea ADO, con placas 858-HS-3, que conducía Maximiliano Bribones, de 53 años. A bordo iban al menos 18 personas, todas originarias de Huatusco.

Fue al llegar a la altura del kilómetro 30, que el autobús se encontró de frente con un tráiler con remolque y placas 1-YA-4830, que conducía Manuel Ruiz, de 40 años, originario de Orizaba y que circulaba sobre el carril hacia Coscomatepec.

Al parecer, el operador de la pesada unidad perdió el control y la tolva comenzó a volcarse, de lo cual, se percató el operador del ADO, quien intentó maniobrar para evitar el choque, que la final no pudo evitar.

La tolva que transportaba el tráiler quedó recargada sobre el autobús, al que causó daños cuantiosos, aunque afortunadamente, los pasajeros resultaron ilesos y salieron por su propio pie de la unidad.

Elementos de la Policía Municipal de Huatusco, así como Protección Civil de esta localidad y de Coscomatepec se trasladaron al lugar, ante el temor de que hubiera personas lesionadas.

La circulación se vio obstruida por más de dos horas sobre la carretera federal, pues las unidades quedaron atravesadas sobre ambos carriles. Del choque tomó conocimiento la Policía Federal División Caminos, que ordenó trasladar ambas unidades a un corralón mientras se deslindaban responsabilidades.

Los cuerpos de auxilio confirmaron que a pesar del fuerte encontronazo, ninguno de los pasajeros que tenían como destino la ciudad de Huatusco, resultó lesionado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario