viernes, 24 de junio de 2016

LEVANTAN HUELGA TRABAJADORES DE CMAPS

Reinstalan a 4 y finiquitan a 6 más

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El levantamiento de la huelga realizaron trabajadores de la Comisión de Agua la tarde de ayer, después de llegar a un acuerdo con las autoridades locales. Cuatro empleados serán reinstalados y 6 más serán liquidados confirme a derecho.

Pie de foto:
Momento en que autoridades locales y dirigencia sindical 
levantan el paro. 
Fue la mañana de ayer que se reunieron ambas partes en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Xalapa, donde al término de la reunión, se dio el veredicto a favor del organismo de la Comisión de Agua de Huatusco.

Santiago Chicuellar Aguilar, titilar del órgano descentralizado, informó que al final de las negociaciones, se logró resolver el problema que estalló en la Comisión de Agua desde el pasado 16 de mayo.

Fue pasadas las 17:00 horas, que los paristas retiraron las banderas rojinegras, que colocaron apenas la semana pasada. Los inconformes amenazaban con tomar el Palacio Municipal para presionar a las autoridades, lo que al final no fue necesario.

Pie de foto:
Después de una semana de huelga, autoridades 
y sindicato de la Comisión de Agua llegaron a un arreglo.
Desde el inicio de las negociaciones, el organismo público había ofrecido reinstalar a 3 de los empleados, pero el sindicato exigía la reinstalación de los 10 trabajadores que fueron despedidos.

En el lugar hizo acto de presencia la líder sindical a nivel estado, quien constató, junto con las autoridades locales, que fueran retiradas las banderas rojinegras y sellos con que fueron serradas las oficinas mientras duró el paro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario