miércoles, 22 de junio de 2016

QUIEREN QUITARLE AGUA A COMUNIDADES DE COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El apoyo de las autoridades solicitan pobladores de San Nicolás y El Capulín, a quienes una persona pretende despojar del predio donde se encuentra la caja captadora de agua, que abastece a ambos poblados.


Pie de foto:
Pobladores de San Nicolás y El Capulín podrían quedarse 
sin agua potable, pues el sujeto que donó el predio donde 
está la caja de agua, ahora quiere $100 mil pesos.
Los afectados refirieron que hace 13 años, Filomeno Mena le donó a la comunidad un terreno para que ahí se construyera la caja de agua, pero al paso de los años, descubrió que esa “donación” es lucrativa para él.

Los pobladores de ambas localidades revelaron que Filomeno Mena les exige la cantidad de $100 mil pesos por permitirles mantener la caja de agua o de lo contrario, amenazó con cerrar las válvulas y dejarlos sin el vital líquido.

Tan solo en San Nicolás se tiene contabilizadas 275 tomas de agua, es decir, de suspendérseles el servicio, se verían afectadas 275 familias coscomatepecanas, sin contar a los pobladores de El Capulín.

La mañana de este martes, los integrantes del comité de obra y agentes municipales se entrevistaron con el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, quien se comprometió a dialogar con el dueño del predio y buscar una salida que no afecte a decenas de familias.

“La gente nos está presionando porque quieren una respuesta, nos reunimos apenas el domingo y en la asamblea salió a relucir el problema, todos estamos preocupados por lo que pasa”, externó uno de los integrantes del comité del agua.

Los pobladores de San Nicolás y El Capulín externaron que están dispuestos a negociar con el dueño del predio, pero no a pagarle la cantidad que exige, “el alcalde ya nos ofreció su respaldo y si no hubiera solución, él nos construirá una caja de agua nueva”, explicó uno de los dirigentes a los pobladores.

Será esta misma semana cuando el alcalde se entreviste con Filomeno Mena, para que este mismo fin de semana, se decida entre autoridades y gente de las comunidades afectadas, que acciones se tomarán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario